Publicado el 6 de sep, 2021

Centro de Mediación Vecinal realizó positiva intervención en la población Chinchorro

Una positiva intervención desarrolló el Centro de mediación Vecinal de la  DIPRESEH  y  Carabineros, en relación a la problemática que vivían vecinos y vecinas de la Población Chinchorro, donde camiones particulares de alta carga se estacionaban en lugares no habilitados, generando ruidos molestos hasta altas horas de la madrugada, además de basura acumulada e impedir el tránsito de vehículos y peatones.

El equipo municipal brindó a la comunidad un espacio resolutivo para trabajar de manera pacífica y voluntaria las problemáticas más recurrentes en el sector.

La jornada de mediación contó con la participación de trabajadores del  Jumbo, Easy, dirigentes vecinales y  Carabineros  de la tercera comisaría , quienes en un trabajo en alianza redoblaron sus esfuerzos para mitigar la situación que afectó durante meses a los habitantes de las calles  Víctor Guzmán  y  Presbítero Ramírez .

Entre enero y agosto del presente año, Carabineros cursó 30 infracciones de tránsito, de las cuales 22 fueron dirigidas a camiones de carga por estacionar en lugares no habilitados, infringiendo los artículos 159 y 160 de la ley de tránsito 18.290. A este trabajo, se sumaron los 130 controles preventivos a vehículos y de identidad.

En este mismo contexto, las partes involucradas lograron importantes acuerdos, entre ellos: evitar las aglomeraciones, respetando el lugar señalado para la carga y descarga de camiones. Asimismo, concientizar a conductores sobre el cuidado de los espacios públicos. 

Al respecto, la encargada del Centro Mediación Vecinal, Claudia Bravo, señaló que durante este proceso, el diálogo en base al respeto fue importante para lograr los acuerdos.

“Cundo existe voluntad y una buena comunicación, es posible aclarar diferencias, resolver malos entendidos y fortalecer de esta manera la sana convivencia vecinal”,  expresó Bravo.

En tanto, la presidenta de la junta vecinal N ° 8 Chinchorro, Vivian Pfeng, destacó la importancia de la intervención municipal donde se lograron positivos acuerdos para la comunidad.

“El apoyo que no brindaron que las dos empresas tomaran acciones para despejar el sector donde se estacionaban estos camiones, lugar donde las personas no podían transitar y vecinos no dormían por la noche. En este sentido, intervenir con Carabineros y Mediación Vecinal fue provechoso, se lograron acuerdos que si están resultando ”.

El  Centro de Mediación Vecinal  continuará replicando estos espacios de ayuda y comunicación, contribuyendo a la disminución de conflictos entre vecinos y fortaleciendo los lazos comunitarios de las organizaciones.

 

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 1 de oct, 2021 .