Publicado el 10 de sep, 2021

Municipalidad anunció la vuelta de los asados al Parque Centenario para estas Fiestas Patrias

¡Aro, aro, aro! Luego de un año y medio desde la aparición de la pandemia en nuestro país, el Parque Centenario vuelve a abrir sus puertas para las Fiestas Patrias, permitiendo a las familias ariqueñas poder hacer asados para este “18” tal y como ha sido tradicionalmente.

A partir de este mes, las ariqueñas y ariqueños podrán hacer reservas de quinchos tanto unifamiliares como los masivos, en un Parque que gracias a la Fase Cuatro ha aumentado su aforo a 1.000 personas, visitantes que deben contar con su pase de movilidad.

Al respecto, el alcalde Gerardo Espíndola, señaló que, si bien es lamentable que se excluya el ingreso de personas que no cuenten con el pase, de habilitarse esta opción, el aforo sufriría una reducción de un 75 por ciento, imposibilitando que el lugar pueda albergar a más visitantes para Fiestas Patrias.

Buenas noticias para Arica. Septiembre, mes de la patria y mes para abrir nuestro Parque Centenario a la comunidad. Ahora se van a poder usar los quinchos con el mismo sistema de siempre, la reserva de quinchos, con un aforo limitado ya que hasta 1.000 personas pueden entrar al parque con pase de movilidad. Esto porque, lamentablemente, sin pase se nos reduce el aforo a 250 personas, así que se está exigiendo esto respetando lo que nos dice el Plan Paso a Paso”, expresó.

Arriendos y entrada

El arriendo de los quinchos unifamiliares tiene un precio de 3.000 pesos, mientras que los de mayor tamaño cuestan 30.000 pesos. El ingreso al Parque Centenario tendrá un costo simbólico de 500 pesos para público general y 250 para niños y adultos mayores. Además, a diferencia de fases anteriores, las personas no tendrán una restricción de tiempo para visitar el parque, pudiendo llegar desde las 9 de la mañana y hasta el horario de cierre si es que así lo desean.

La antropóloga y encargada de la Dirección de Cultura de la Municipalidad, Karina León, indicó que “estamos muy felices y quiero destacar el trabajo de toda la gente del Parque Centenario quienes, a pesar de la pandemia, han dado un gran esfuerzo por mantener el parque. Se van a dar cuenta de lo hermoso que está y tomó tanta vida que hasta los animales han comenzado a aparecer. Hemos mejorado muchas cosas y seguiremos mejorando para su uso durante esta Fase 4”.

Por su parte, la concejala Carolina Medalla comentó que “hemos estado tan encerrados cuidándonos, así que no hay mejor instancia que venir a compartir en familia, poder disfrutar de los quinchos que están super asequibles para todas las personas. Los valores son súper razonables así que los dejo a todos invitados para que vengan a disfrutar de nuestro hermoso Parque Centenario y espero que lo cuiden para que sigamos disfrutándolo”.

Para hacer las reservaciones del día y de los quinchos, los interesados deben ingresar a la página web del Parque Centenario ubicada en el sitio municipal muniarica.cl. Cabe señalar que, si bien la propuesta inicial considera el uso de quinchos hasta el 3 de octubre, la Municipalidad evaluará a finales de mes la extensión del servicio para el resto del año, dependiendo de las condiciones sanitarias en las que se encuentre la comuna en ese momento.

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 1 de oct, 2021 .