Publicado el 11 de sep, 2021

Alcalde Espíndola entregó saludo al Ejército por el Día de sus Glorias

En el marco de la conmemoración del “Día de las Glorias del Ejército de Chile” que se celebra el próximo 19 de septiembre, el comandante de la Guarnición Arica y comandante de la Primera Brigada Acorazada General de Brigada, Guillermo Altamirano Castro, recibió el saludo protocolar del alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas.

A primera hora, el jefe comunal, se dirigió hasta el edificio Alborada para saludar a la máxima autoridad del Ejército en la región, oportunidad en que destacó la colaboración mutua que ha existido entre ambas instituciones.

Para nosotros es más que un saludo en esta fecha, es reiterar el compromiso permanente, que mantenemos como Municipalidad, con las diferentes instituciones del Estado, en este caso puntual con el Ejército de Chile, trabajo en conjunto, que no solo se ha desarrollado en la pandemia, sino que, de manera permanente, especialmente en acciones que van en beneficio de la comunidad”, expresó Espíndola.

Un nuevo aniversario del Ejército

Por su parte, el general Altamirano, agradeció los saludos protocolares de la autoridad comunal y reiteró el compromiso que su institución tiene con la comunidad y con el desarrollo de Arica y Parinacota.

“La verdad que para nosotros es muy importante recibir el cariño de las autoridades y representado en él a toda la comunidad de Arica en este nuevo aniversario del Ejército”, señaló el alto oficial.

Día del Ejército

El 19 de septiembre se instituyó como el “Día de las Glorias del Ejército”, mediante Ley de la República el año 1915. Según figura en la literatura histórica, el Parlamento quiso interpretar que desde el primer día en que Chile se sintió libre “una fuerza militar, nuestro Ejército, la protegió, otorgándole soberanía para conducirla a la búsqueda de su propia identidad republicana”.