Publicado el 13 de sep, 2021

Municipalidad informa que no habrá recolección de residuos domiciliarios en Fiestas Patrias

Desde la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato de la Ilustre Municipalidad de Arica, con motivo de la celebración de Fiestas Patrias se informa a la comunidad que la extracción de residuos domiciliarios se suspenderá el sábado 18 y domingo 19 de septiembre y se retomará el lunes 20 a partir de las 5 de la mañana en los cuadrantes que corresponda.

El Municipio hace un llamado a la comunidad a sacar los residuos domiciliarios en los horarios y días que corresponde a los cuadrantes establecidos, para evitar la aparición de micro vertederos y focos de basura que atenten contra el medioambiente, más aún en la crisis sanitaria por Covid-9 que vive la ciudad.

Los invitamos a ser conscientes con la basura para no generar microvertederos que puedan afectar a la salud de los vecinos.

A su vez, se prohíbe depositar escombros en espacios públicos, ya que se arriesga a multas que alcanzan hasta las 5 UTM. Recuerde que puede hacer las denuncias y consultas a la línea gratuita 800 200 660.