Publicado el 14 de sep, 2021

Municipio recupera espacio público que era utilizado para cometer delitos en el centro de Arica

La gestión municipal, en su compromiso de responder a los diferentes requerimientos para mejorar la calidad de vida de las y los vecinos de la comuna, logró poner fin a un punto crítico y propicio para la comisión de faltas, delitos e incivilidades, ubicado en la calle Pedro Montt con 21 de mayo.

En el lugar, los operadores de las cámaras de televigilancia, habían reportado más de 150 intervenciones entre enero y junio de 2021, detectando diferentes incivilidades y hechos de carácter delictual en el sector, tales como: consumo de drogas, alcohol, hurtos, robo de accesorio de vehículos, daños, lesiones porte de arma blanca, desórdenes, infracción por toque de queda y cuarentena.

DIPRESEH, DIMAO y Carabineros coordinaron acciones para intevernir el lugar.

Luego de realizar una serie de procesos administrativos con diferentes autoridades, la DIPRESEH y DIMAO de la Municipalidad de Arica, trabajaron de manera exitosa en la recuperación de este lugar que había estado en situación de abandono.

El punto, que había sido creado para fines comerciales, no era utilizado hace más de dos años, convirtiéndose en un espacio de insalubridad donde personas además cometían delitos.

Es importante señalar que, las imágenes fueron entregadas a las policías como medios de prueba para las investigaciones correspondientes.

La directora de Dipreseh, Marjorie Pino, explicó que “luego de las denuncias de transeúntes, vecinos, sectores comerciales y en virtud de los factores de riesgo que se producían en el sector, articulamos un trabajo para la demolición y recuperación de este espacio, así brindaremos la seguridad que los vecinos necesitan”

Al lugar, también asistieron Carabineros de la primera comisaría, con el objetivo de resguardar y facilitar el trabajo municipal.

Finalmente, esta intervención es la primera etapa de transformación para un lugar emblemático de la comuna. En este sentido, la segunda etapa será desarrollada en el marco del plan municipal de revitalización de espacios públicos, permitiendo la participación de la comunidad, a fin generar un lugar de encuentro artístico y cultural, logrando disminuir favorablemente la percepción de inseguridad en el sector.