Publicado el 14 de sep, 2021

Municipio sumó nuevos altavoces para prevenir factores de riesgo en parque Las Torres

Con el objetivo de continuar fortaleciendo la sensación de seguridad en las poblaciones, la Dirección de Prevención y Seguridad Humana de la Municipalidad de Arica instaló una nueva bocina de altavoces para cámaras de Televigilancia en la población Campo Verde.

La herramienta preventiva permitirá los operadores de la Central Municipal de Monitoreo Integrado, emitir mensajes para persuadir hechos que afecten a la comunidad, tales como: medidas preventivas contra el Covid 19, la tenencia responsable de mascotas, el cuidado de los espacios públicos y evitar multas por estacionar en lugares no habilitados.

34 dispositivos serán ubicados en sectores donde ya existen cámaras de televigilancia, detectando situaciones irregulares que pueden poner en riesgo la calidad de vida de sus habitantes.

Marjorie Pino, directora de la DIPRESEH explicó que, “las bocinas son un servicio complementario a las cámaras de televigilancia. El alcalde Gerardo Espíndola nos ha encomendado trabajar fuertemente en la percepción de inseguridad que producen los principales factores de riesgo.”

“Este servicio nos ayudará a persuadir el delito, pero además a colaborar en hacer un llamado de atención a aquellos vecinos y vecinas que no quieren nuestra ciudad, a quienes la ensucian, sacan la basura fuera de horario a quienes no cumplen con las ordenanzas, entre otras”, señaló Pino.

Las bocinas no sólo serán utilizadas en caso de ocurrir alguna incivilidad en el momento. La idea de Dipreseh es anunciar mensajes grabados que apunten a concientizar a las familias del lugar respecto a las necesidades más urgentes, en relación al cuidado de los espacios públicos, a fin de fortalecer la sana convivencia entre los propios vecinos.

En la instancia, vecinos y vecinas del sector, agradecieron al municipio por responder los diferentes requerimientos y así integrar tecnologías que logren disminuir la percepción de inseguridad en la comunidad.

Por su parte, la presidenta de la junta vecinal Campo Verde, Irma Aguirre, destacó la iniciativa como un sueño cumplido y que viene a complementar el trabajo que brinda la Central Municipal de Cámaras.

“Estamos contentos, siempre quisimos que hubiera una bocina en este sector, es una oportunidad para continuar fiscalizando la estadía de las personas que visitan el parque Las Torres y cuidar los espacios que pertenecen a todos”.