Publicado el 15 de sep, 2021

Municipalidad llamó a prevenir accidentes en Fiestas Patrias

En el marco de un simulacro intersectorial de accidente en el tránsito realizado en el estacionamiento del Edificio de Correos de Chile, en la que participó la Municipalidad de Arica, a través del el Programa de Movilidad Urbana, se llamó a la comunidad ariqueña a mantener todas las medidas de autocuidado en estas Fiestas Patrias para evitar accidentes.

El objetivo es que la comunidad reflexione, con principal atención en las impactantes cifras que tiene nuestra comuna en relación al aumento de accidentes de tránsito por consumo de alcohol.

Municipalidad llamó a tomar conciencia y al autocuidado en Fiestas Patrias

“Nosotros como Movilidad Urbana, hacemos el llamado a los ciclistas a cuidarse y a presentar todos los elementos de seguridad, desde nuestro programa siempre tratamos de educar a quienes se mueven en los ciclos, el llamado es a cuidarse, la responsabilidad está en cada uno”, indicó Yanina Leal, encargada de Promoción del Programa Movilidad Urbana.

A ello se suman, las distintas estrategias que buscan contribuir a la comunidad en materias de prevención y educación con el propósito de que la comunidad tome conciencia respecto a las altas cifras de muertes por concepto de accidentes, los que según Carabineros ya van 23 muertos en el año por siniestros en el tránsito.

En la oportunidad el capitán Carlos Sepúlveda Vivanco, jefe Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros, indicó que los accidentes en el tránsito a nivel mundial son catalogados como la “segunda pandemia”, ya que matan a millones de personas.

“Por eso pedimos que esta segunda pandemia no empañe estas fiestas y podamos compartir con nuestras familias, para ello debemos tomar todas las medidas de seguridad y si va a conducir no consuma bebidas alcohólicas”, precisó el oficial.

La simulación del accidente, que tuvo alto impacto en la comunidad, sirvió para enviar un mensaje a la comunidad acerca del peligro que es conducir bajo los efectos del alcohol, y las graves consecuencias que esto trae.

En la actividad estuvieron presentes: Municipalidad de Arica, Carabineros, Bomberos, Mutual de Seguridad y Ministerio de Transportes.

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 1 de oct, 2021 .