Publicado el 16 de sep, 2021

Con imágenes de accidentes municipio llama a prevenir conducir bajo efectos del alcohol

La impactante muestra fotográfica montada en pleno paseo 21 de mayo, invitó a la comunidad a reflexionar sobre las tristes cifras que mantiene la comuna producto de la conducción en estado de ebriedad.

En la instancia, funcionarios de la Oficina Municipal de Prevención del Consumo de Alcohol enseñaron a transeúntes las cifras que tienen a la ciudad en el primer lugar con más siniestros de tránsito asociados al alcohol en el conductor. Según el Conaset, sólo en el 2020, ocurrieron 204 accidentes de tránsito con 4 fallecidos.

La exposición fotográfica enseñó a quienes observaron las imágenes en el paseo peatonal, los diferentes siniestros ocurridos en Arica, entre ellos los hechos lamentables que ocurrieron en los valles de Azapa, Lluta y borde costero durante los últimos meses.

Al respecto, la directora de Dipreseh, Marjorie Pino, explicó que la intención de enseñar estas fotografías sobre los accidentes ocurridos en la comuna tiene como objetivo sensibilizar a vecinos y vecinas para no conducir bajo las influencias del alcohol en estas celebraciones.

“En este sentido, se han hecho todos los esfuerzos para poder concientizar a la comunidad, principalmente que las familias se puedan organizar durante estas fiestas patrias y así determinar estrategias, como designar a un chofer responsable, a fin de no opacar estas celebraciones con algún accidente que pueda ser lamentable” expresó Pino.

Esta intervención se suma al trabajo que hacen DIPRESEH y Carabineros en el mes de septiembre, quienes han duplicado los esfuerzos para poder hacer controles preventivos en diferentes puntos de la ciudad.

Finalmente, la campaña de concientización se extenderá por todo septiembre, a modo de reforzar el trabajo municipal en estas materias, a fin de mejorar la conducta y seguridad vial de los conductores y peatones.