Publicado el 2 de Dec, 2021

Departamento Municipal de Emergencias desplegó operativo para ir en ayuda de familias afectadas por incendios

Dos incendios ocurrieron de manera paralela la madrugada del jueves en Arica, los que dejaron cinco casas afectadas y pérdidas totales en algunos casos. Por tal motivo, el Departamento de Emergencia y Protección Civil del municipio desplegó a su equipo humano para ir en apoyo de las familias afectadas, paleando en algo el drama y la tragedia que significa la situación.

Tras recibir el llamado, Emergencia llegó a ambos sectores para iniciar un levantamiento de las necesidades prioritarias. De manera inmediata, fueron entregados implementos de aseo, colchones y frazadas.

Además, fue coordinado el apoyo para el retiro de escombros y el nexo con los centros de salud locales para la entrega de medicamentos, ya que entre las viviendas afectadas había adultos mayores que requieren remedios.

Paralelamente, fueron puestos a disposición de las familias el equipo de asesoría.