Publicado el 2 de Dec, 2021

Municipalidad presentó el diseño preliminar del primer parque para mascotas de Arica

El equipo de la Secretaría Comunal de Planificación de la Municipalidad, presentó al alcalde Gerardo Espíndola la propuesta para el futuro parque “Arican”, el primer espacio público de Arica pensado especialmente para mascotas.

La iniciativa contempla obras en cerca de 1.000 metros cuadrados al costado del Parque de los Niños de Luis Beretta Porcel, en una manzana sin ejecutar entre dos proyectos de remediación de espacios públicos.

Al respecto, el alcalde Espíndola indicó que el proyecto no sólo tiene un espíritu recreacional, sino que permitirá conocer el comportamiento de la comunidad en materia de tenencia responsable, a fin de plantear áreas similares en otros sectores de la comuna.

Esperamos el próximo año iniciar la construcción de un espacio que no será tan grande y que será una suerte de piloto, que permitirá ver el comportamiento de la población. Eso nos interesa, ver si es que la gente tiene la capacidad y cultura de levantar la caca del perro, botarla o simplemente de abandonar mascotas en estos espacios”, señaló el jefe comunal, quien agregó que “va a ser un lugar no solamente de entretención para mascota, sino también para educar a la gente en una cultura de responsabilidad con nuestras mascotas”.

La idea es consolidar dicha área verde como un espacio canino de recreación y que contará, entre otras cosas, con un circuito de “Agility”, cierre perimetral, escaños, luminarias, basureros para deposiciones, bebederos tanto para público como mascotas.

Junto con ello, el espacio contempla normas de uso, horarios y cámaras de vigilancia, implementando un sistema similar al del Parque de los Niños para el cuidado del área verde.

Este espacio de áreas verdes, que continúa al Parque de los Niños y que estará destinado a los perros y perritas de nuestras poblaciones, estará ubicado en un sector que está rodeado de edificios, donde los vecinos y vecinas no tienen dónde sacar a sus mascotas”, sentenció el alcalde Espíndola.

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 21 de Dec, 2021 PLADECO Arica 2021-2030
Publicado el 8 de Aug, 2022 Inscríbete
Publicado el 20 de Jul, 2022 Revisa el mapa