Publicado el 2 de dic, 2021

Municipio implementa nuevos talleres de Natación Preventiva para la comunidad

Con una exitosa participación, la Dirección de Prevención y Seguridad Humana (Dipreseh), de la Municipalidad de Arica, continúa desarrollando los enérgicos talleres de natación preventiva en la Piscina Olímpica, donde niñas, niños y adultos participan de actividades deportivas acuáticas de forma gratuita.

Desde el mes de noviembre y con todos los protocolos sanitarios para seguir cuidándonos del Covid-19, más de 100 alumnos provenientes de los distintos sectores de Arica, se han sumado a las diferentes clases de natación, las cuales son impartidas dos veces por semana y cada 10 personas por aforo limitado.

En este contexto, la encargada de los Talleres Preventivos, Monserrat Aedo explicó que, “La natación es un deporte que ofrece oportunidades para que las personas desarrollen habilidades físicas, emocionales y sociales que mejoran su autoestima y sus aptitudes para comunicarse”.

100 alumnos han participado en los talleres desde su lanzamiento en noviembre.

“Asimismo, en cada taller las personas pueden formar vínculos con clubes deportivos que realizan distintas disciplinas acuáticas, como waterpolo, natación clásica, saltos ornamentales, etc. De esta forma, al finalizar la jornada, se abre un espacio de oportunidades para continuar reforzando lo aprendido”, resaltó Aedo.

Es importante señalar que, la invitación para ser parte de los Talleres de Natación Preventiva, a cargo de la Dipreseh, seguirá abierta a la comunidad durante los próximos meses, extendiéndose por todo el verano.

Invitación

Todo lo que debes hacer es inscribirte a través de tu junta de vecinos de tu sector o también pueden comunicarse con la Oficina Enlace Comunitario de la DIPRESEH al teléfono 58 2 386722 o escribir al correo electrónico bernarda.saez@municipalidadarica.cl, de lunes a viernes desde las 08:30 a 17:30 horas.