Publicado el 14 de Jan, 2022

Para prevenir contagios la DOM indica cómo realizar trámites vía mail

Debido al alza en los contagios por Covid-19, la Municipalidad de Arica, a través de la Dirección de obras Municipales (DOM), informa a la comunidad la forma de atención en dicha repartición municipal y cuyo objetivo es evitar la propagación del virus, a causa del alza de contagios en la comuna estas últimas semanas.

Lo anterior apunta a todos aquellos usuarios que no cuenten con el pase de movilidad para ingresar al recinto, por lo que se detallan los correos electrónicos donde se deben realizar las consultas según el tipo de tramitación que se requiera.

Para ello, se dispusieron correos electrónicos para las consultas respectivas en las diferentes áreas que cuenta la DOM, es así que, para realizar el ingreso o consultas sobre el estado de un oficio, carta o retiro del mismo en la Dirección de Obras Municipales, deberá hacerlo consultando al correo oficinapartes.dom@municipalidadarica.cl.

En lo que respecta a la Unidad de Certificaciones, el procedimiento para la solicitud de Certificados en la Dirección de Obras Municipales, el contribuyente debe realizarlo al correo certificaciones.dom@municipalidadarica.cl.

Para la Unidad de Permisos por el estado de un expediente deberá realizarlo al correo electrónico permisos.dom@municipalidadarica.cl, para dudas o consultas llamar al 582206913. Los ingresos de proyectos de construcción deben enviarse al correo electrónico dom@municipalidadarica.cl y con copia al correo electrónico permisos.dom@municipalidadarica.cl en archivo digitalizado, en formato Word, pdf o CAD según corresponda.

Finalmente, la Unidad de Urbanismo, para consultar el estado de un expediente, dudas y/o consultas deberá realizarlo al correo electrónico urbanismo.dom@municipalidadarica.cl, los ingresos de proyectos de urbanización deben enviarse al correo electrónico dom@municipalidadarica.cl y con copia al correo electrónico urbanismo.dom@municipalidadarica.cl en archivo digitalizado, en formato Word, pdf y/o CAD según corresponda.