Publicado el 12 de may, 2022

Faltan 108 millones de pesos para salvarle la vida a “Maxi”

La concejala Carolina Medalla no pierde oportunidad en pedir ayuda para el pequeño “Maxi” que, con apenas cuatro añitos de vida, y un severo daño neurológico, no pierde la esperanza de viajar a Italia donde lo esperan para hacerle un trasplante de hígado que podría salvarle la vida.

“Hay que reunir 120 millones de pesos y se han reunido apenas 12. No sabemos qué más hacer. Maxi está súper descompensado y su expectativa de vida está en riesgo”, con estas palabras la concejala Medalla comenzó su intervención en la Comisión Salud del Consejo de la Sociedad Civil, Cosoc.

Trasplante hepático

“Estamos realmente desesperados y necesitamos que nos escuchen. Necesitamos visibilizar este caso. Si no nos ponemos las pilas, Maxi va a fallecer, así de dura es la situación. Su hígado está a punto de hacer cirrosis y necesita un trasplante hepático”, dijo Medalla.

Para reunir el dinero que “Maxi” necesita para ser operado en Roma “hemos hecho completadas y platos únicos; hemos traído artistas de Santiago y organizado actividades deportivas. La municipalidad se ha portado súper bien, pero todo es insuficiente frente a los 120 millones de pesos que hay que reunir”.

Como “Maxi” tiene un daño neurológico severo no puede optar a un trasplante en nuestro país. Por eso, la concejala Carolina Medalla invita a la comunidad ariqueña a cooperar con Máximo Contreras.

Quienes deseen ayudar pueden realizar una transferencia a las cuentas indicadas en la imagen.

 

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 21 de dic, 2021 PLADECO Arica 2021-2030
Publicado el 16 de mar, 2022 Comienzo de talleres: 1 de abril