Publicado el 21 de Jun, 2022

¡Viva la cultura! Ariqueños celebraron el Machaq Mara con folclore andino

Una emotiva celebración del Machaq Mara 5 mil 530 vivieron los cientos de ariqueños y ariqueñas que asistieron al show organizado por la Municipalidad de Arica, la Federación de la Cultura y las Artes Indígenas "Kimsa Suyu" y la Confraternidad de Bailes Andinos "Inti Chamanpi". 

En la explanada del parque “Vicuña Mackenna”, y al ritmo de la prestigiosa banda boliviana Llajtaymanta, Arica le dio la bienvenida al nuevo ciclo, conocido mundialmente como Machaq Mara, Inti Raymi y Wetripantu.

Fiesta familiar

El encargado de la Dirección de Eventos de la Municipalidad de Arica, Víctor Rebolledo, cree que la celebración del Machaq Mara fue “una fiesta familiar donde miles de personas disfrutaron de la música de una de las bandas de folclore más importantes de Sudamérica”.

Para prevenir contagios por Covid-19 “realizamos un pasacalle en dos jornadas. Esto nos permitió mantener el orden de una actividad que cumplió con los tiempos estipulados”, destacó Rebolledo.

Rebolledo cree que tanto el pasacalle como el cierre del mismo “fue beneficioso, tanto para los organizadores del evento, como para quienes disfrutaron de esta fiesta multicultural”.

La espectacular velada folclórica también llegó a miles de hogares a través del Facebook de la Municipalidad de Arica, dónde los cibernautas expresaron su cariño y devoción por la música andina.