Publicado el 24 de jul, 2021

Olla solidaria de la Junta de Vecinos Monte Sol continúa apoyando a pobladores en pandemia

Como se ha hecho tradición desde el inicio de la pandemia, las ollas comunes han sido una herramienta importante para ir en ayuda de las familias que han sufrido con la crisis sanitaria y económica, es por ello que la Junta vecinal Monte Sol, continúa brindado apoyo a los pobladores con una Olla Solidaria.

Es por ello que, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, llegó hasta la junta de vecinos para compartir con las dirigentas y destacar el trabajo que realizan en beneficio de la comunidad que se ha visto golpeada por la emergencia sanitaria.

“Los vecinos hacen un aporte, no es solo integrar o recibir un plato de manera gratuita, sino que se hace un aporte voluntario por parte de los vecinos para mantener permanentemente esta iniciativa, ellos tienen un modelo de gestión bastante bonito y con el dinero sobrante ha permitido comprar otros insumos para la Junta de vecinos”, expresó Espíndola.

Con mucho empuje y para seguir contribuyendo a la labor solidaria que realizan a diario cientos de vecinos para llegar con alimento a las mesas de quienes más lo necesitan, las ollas solidarias siguen en funcionamiento. Hoy con el apoyo de la comunidad como lo pudo constatar en una visita el alcalde Espíndola, ocasión en donde conversó con los dirigentes y vecinos, mantienen esta generosa iniciativa que se lleva a cabo a casi un año y medio de iniciada la pandemia.

La concejala Carolina Medalla, destacó la labor que llevan a cabo las dirigentas, y el nivel de organización que tienen, además señaló que es un trabajo loable que hacen por las y los vecinos más afectados por el Covid-19.

“Hacen un trabajo muy importante y esto es compartido con la comunidad, esto es más que una olla común, es una olla solidaria donde los pobladores apoyan. Yo invito a que más juntas vecinales se sumen a hacer este trabajo y por otra parte que los empresarios puedan hacer donaciones a las juntas de vecinos que tanto lo necesitan”, indicó Medalla.

María Eugenia Rojas, secretaria Junta Vecinos Monte Sol, manifestó la importancia de las Ollas Solidarias, las que van en ayuda de las familias que se han visto golpeadas económicamente por la pandemia.

“Con esto de la pandemia, muchas familias del sector han sufrido por el Covid-19 y por ellos comenzamos con las ollas solidarias para ayudar”, precisó Rojas.

Mira la visita aquí

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 1 de oct, 2021 .