Publicado el 8 de sep, 2021

Alcalde destacó labor de la Atención Primaria de Salud durante visita del Ministro Paris a Arica

Como una oportunidad de destacar la labor realizada por la Atención Primaria de Salud catalogó el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, la visita a la región del ministro de Salud Enrique Paris, y la Subsecretaria Paula Daza.

El jefe comunal llegó hasta la Junta Vecinal N° 54 Villa Araucanía, lugar escogido por Paris para destacar la cuadrilla de salud que ha conformado la comunidad del lugar. En la oportunidad, la máxima autoridad comunal recalcó la trascendencia que ha tenido la APS en el combate contra el Covid-19, al tiempo que recalcó las particularidades de la región en materia de salud, con problemáticas como el alto número de migrantes y la atención brindada a población flotante, la cual no es considerada dentro de los dineros entregados por el Estado para financiar la salud municipal.

Aprovechando esta visita del ministro, destacamos especialmente la labor de cada trabajador y trabajadora de la APS, en lo que ha sido el combate de esta pandemia no solamente en lo que ha sido la vacunación, sino que en el trabajo comunitario que realmente realiza a diario nuestra Municipalidad en cada centro de salud”, señaló Espíndola.

Asimismo, el jefe comunal destacó que “acá trabajamos en conjunto con vecinos, vecinas, dirigentes, con los Coages a quienes también destaqué en esta reunión y es parte de los compromisos que vamos a seguir manteniendo, una APS con carácter comunitario permanente con la ciudad, con los valles y no solamente para controlar esta pandemia, sino que en el trabajo del día a día para mantener a la población de Arica sana”.

Tras la jornada, el ministro Paris señaló que “Nosotros consideramos que todos los municipios de Chile, las alcaldesas, alcaldes y la Atención Primaria han sido fundamentales en la campaña de vacunación. Sabemos que la APS, por razones del cambio que hubo hace unos años atrás en el sistema de organización del sistema público de salud, la APS mayoritariamente está en manos de los municipios y por lo tanto creo que es importante reconocer la labor que han hecho”.

Por su parte, Gladys Osorio, presidenta JV 54 Araucanía, expresó que “francamente hemos trabajado en conjunto con la comunidad en la vacuna, en el pase de movilidad, cuadrillas sanitarias para enseñarle a la comunidad que tenemos que seguir cuidándonos. Es muy importante haber tenido un ministro, una subsecretaria, al señor alcalde que para nosotros engrandece nuestra comunidad”.

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 1 de oct, 2021 .